Orion’s Beethoven

Dirección:
Blas Parera 1398, Villa Bosch

Orion’s Beethoven

Dirección:
Blas Parera 1398, Villa Bosch

En la casa de los hermanos Adrián y Ronny Bar en Villa Bosch nació una de las bandas más emblemáticas de fines de los sesenta. Los Orion’s Beethoven fueron pioneros en fusionar rock con música clásica; se caracterizaron por tener un estilo único, experimental y extravagante, que los distinguía fácilmente de cualquier banda de su generación.

Luego de tocar en clubes de barrio, su primer recital masivo ocurrió a fines de 1969 en el Festival Pinap, donde una concurrencia de casi 5.000 personas los consagró como Grupo Revelación del Festival. En 1970 se presentaban de manera recurrente en el Instituto Di Tella, junto a Luis Alberto Spinetta. La banda comenzó a tomar relevancia durante el B.A. Rock de 1972 en el estadio Islas Malvinas, de Argentinos Juniors. Su presentación quedó registrada en la película “Rock hasta que se ponga el sol” de Aníbal Uset con la grabación en vivo del tema “Hasta que salga el sol”, principal éxito de la banda.
En 1973 grabaron “Superangel”, su primer disco de estudio, que tuvo una gran repercusión por su creatividad, fuerza y sonido enigmático, muy difícil de encontrar en esa época. Después de grabar “Tercer Milenio” (1977), en 1981 decidieron cambiar su nombre, llamándose simplemente Orions. Bajo ese nombre grabaron “Volando alto” (1982) y “Asfalto caliente” (1983).

El 20 de marzo de 1982 organizaron uno de los primeros recitales del país en un estadio. El festival “Rock del sol a la luna” reunió en el estadio Ciudad de Caseros a bandas muy importantes para la época como Riff, Sumo, Los Violadores, Memphis, Orion’s y Juan Carlos Baglietto.

En 2014, Adrián Bar fue declarado Ciudadano Ilustre del partido de Tres de Febrero por su trayectoria en el rock nacional y su destacada virtud en la guitarra, composición y letras a lo largo de su extensa carrera. Hoy continúa desarrollando su carrera artística con músicos amigos. En tanto, su hermano Ronny Bar forma parte de la banda de rockabilly “Pelvis”.