// Ricardo Iorio

Ricardo Iorio es el máximo referente del metal argentino: fundador de V8, Hermética y Almafuerte. Nació el 25 de junio de 1962 en el Hospital Carrillo de Ciudadela y vivió hasta su adolescencia en Caseros.

// HISTORIA

Ricardo Iorio nació el 25 de junio de 1962 en el Hospital Carrillo de Ciudadela y vivió hasta su adolescencia en las calles de este barrio que inspiraron su poética. El patio de la Escuela Secundaria Media 8, más conocida como El Rancho, fue testigo del primer hito del metal argentino: el primer recital en vivo de Iorio. A fines de los ´70 Ricardo estudiaba en esta escuela y tocó por primera vez con Alarma, su banda de la adolescencia. “El concierto fue interrumpido por la directora porque la música excitaba a las personas y eso no era admisible, aunque hasta hoy el rock pesado lo siga generando.. jaja”, narró Iorio. Ricardo se recibió en esta escuela de Maestro Mayor de Obras aunque dedicó su vida a la música hasta convertirse en el máximo referente del metal argentino tras fundar tres bandas legendarias: V8, Hermética y Almafuerte.

 

 

También lo homenajeamos en lo que fue su hogar en Caseros ubicado en República y Carhué (hoy un supermercado). “Acá nos curtimos y nos hicimos rockeros. De chiquitos soñábamos ser lo que hoy somos: grandes brutos de Caseros, como soy yo. Habría que alambrarlo y que no salga nadie más”, contaba años más tarde. Por aquellos años experimentó su primer trabajo: la venta y distribución de papas que le dieron el apodo de “El Papero”. Siempre llevó a Caseros en su corazón y lo acompañó a lo largo de su exitosa trayectoria que lo convirtió en la máxima leyenda del metal argentino.

// Ricardo Iorio