// 2 Minutos

// HISTORIA

La emblemática banda de punk rock nacional “2 Minutos” tuvo sus inicios en el Barrio Obrero de la localidad de Valentín Alsina, en 1987. Hasta el día de hoy continúan viviendo en la ciudad: Walter “El Mosca” Velázquez, cantante y líder del grupo, y Alejandro “Papa” Ainadjian, bajista.

Recorrieron los grandes escenarios del mundo, telonearon a los Ramones en varias ocasiones y tocaron en el mítico CBGB de Nueva York. Su álbum debut “Valentín Alsina”, lanzado en 1994, es un verdadero homenaje al lugar que los vió crecer y que los inspiró a escribir sus canciones con una fuerte impronta barrial. “Nosotros venimos del sur de la ciudad”, expresan con orgullo en el disco que alcanzó las 50.000 copias vendidas y que marcó el gran éxito de esta banda lanusense.

En una entrevista, “El Mosca” hace un recuento sobre su trayectoria y menciona: “Lo que menos imaginábamos era que íbamos a grabar un montón de discos, viajar por gran parte del mundo, telonear a bandas importantes que para nosotros eran referentes, estar cumpliendo ahora nuestros 35 años y festejando con el tour”.

Luego de su gira “Chichipio Hunter”, editaron su nuevo material titulado “Vamos a la granja/Directo al infierno”, donde incluyen un sonido más pulcro, pero a su vez tan poderoso como en los primeros tiempos. Este disco cuenta con 4 covers, entre ellos “Ave de paso” de Sandro y “Straight to hell” de The Clash.

A mediados del 2019, editan un nuevo trabajo discográfico, en vinilo: “Amigos de lo ajeno”. Cuenta con 7 versiones que van desde Sui Generis, El Chapo de Sinaloa, José Luis Perales, Nirvana y Andrés Calamaro.

// 2 Minutos